4 buenas razones para rediseñar su sitio web

4 buenas razones para rediseñar su sitio web

En estos días, la primera impresión que tienen los clientes potenciales de su negocio se basa casi exclusivamente en su sitio web … así que el rediseño de su sitio web no es una tarea para tomar a la ligera. Se requiere de una buena dosis de reflexión, tiempo, y, potencialmente, dinero, pero la ventaja puede ser enorme.

Es importante señalar aquí que “rediseño” no significa necesariamente que usted tiene que cambiar cada uno de los elementos de su imagen de marca y diseño gráfico. De hecho, los rediseños sólo pueden implicar hacer modificaciones funcionales que ayuden a su sitio web a funcionar mejor y le ayudarán a alcanzar sus objetivos de marketing. Después de todo, su sitio web es uno de los elementos fundamentales de su estrategia de marketing, ¿verdad?

Mientras que usted puede encontrar excelentes razones para no renovar su sitio, aquí hay 4 grandes razones por las que debes hacer hacerlo:

1) No estás consiguiendo los resultados que deseas

Si usted no está satisfecho con los resultados, es momento de rediseñar. Analizando las tasas de conversión de su sitio web puede convertir los visitantes en potenciales clientes y los potenciales clientes finalmente en clientes que es típicamente lo más importante. Al analizar los comportamientos de los usuarios que ingresan a su sitio a través de Google Analytics  puede ajustar y optimizar las áreas tanto de mayor como menor tráfico de su sitio. Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte para guiarte en el proceso de rediseño web:

  • ¿Las llamadas a la acción de tu sitio convierten visitantes en potenciales clientes , y  los mismos en clientes efectivamente?
  • ¿Sus páginas de destino inspiran a la gente a aprender más acerca de su negocio, o son simplemente páginas estéticamente agradables que transmiten poco valor?
  • ¿Tu sitio tiene extensas cantidades de texto o lleno de vocabulario corporativo difícil de descifrar?
  • ¿El aspecto de su sitio, coincide con la voz de su empresa y habla directamente a su público objetivo?

2) El propósito de tu sitio ha cambiado

Si su negocio funciona como la mayoría de las empresas, su estrategia de marketing es bastante fluida y los cambios se ven reflejados en los resultados. Claramente no es necesario hacer un rediseño completo del sitio cada vez que reajuste sus objetivos, es una buena idea comprobar cada cierto tiempo y asegurarse de que su sitio se encuentra alineado con sus planes de marketing más recientes.

Si el propósito de su sitio ha cambiado, actualizar el diseño puede ser más acorde según sus objetivos.

3)El sitio ya no funciona

Esto puede parecer obvio, pero es probable que haya ingresado de vez en cuando a sitios web que son disfuncionales (por decirlo suavemente). Su sitio podría no ser de ese nivel … pero aún así no es fácil de usar para los usuarios. La verdad es que puede haber elementos de un sitio que no lo hacen eficaz – y usted puede no darse cuenta qué elementos están haciendo que su sitio sea menos rentable.

La funcionalidad debe ser un foco primordial para usted – si no es así, sus esfuerzos para la generación de tráfico y la conversión de usuarios a clientes serán en vano. ¿Cómo usted – y los demás le preguntas a probar el sitio – responden a estas preguntas te pueden apuntar en la dirección clara de un nuevo diseño:

  • ¿Puede un visitante encontrar fácilmente las cosas más básicas de su sitio, como la información de contacto?
  • ¿Es confusa la navegación?
  • ¿Se oculta su contenido importante?
  • ¿Sus productos y servicios están completamente actualizados?

4)Su sitio web no es adaptado a móviles

Más del 17% de todo el tráfico web proviene de dispositivos móviles. Si su sitio no es adaptado a móviles  las probabilidades que esté perdiendo clientes potenciales y tal vez incluso clientes son altas. Tiene que ser una prioridad principal para su empresa contar con un sitio que se ajuste a las diferentes resoluciones de pantalla para así brindar un experiencia satisfactoria a todos los usuarios.
Su sitio web está destinado a lograr negocios. Si no está cumpliendo dicha función, es el momento para determinar por qué no lo hace, y hacer los cambios necesarios.
¿Cree que su empresa está necesitando de un rediseño? ¿Qué partes de su sitio desea actualizar?

Related posts

Leave a Reply