ADOBE GENERATOR PARA PHOTOSHOP CC, AGILIZA EL DISEÑO DE SITIOS WEB.

ADOBE GENERATOR PARA PHOTOSHOP CC, AGILIZA EL DISEÑO DE SITIOS WEB.

Con la última actualización de Photoshop CC, Adobe ha introducido Adobe Generator, una nueva plataforma que permite nuevos flujos de trabajo especialmente para diseñadores web y/o diseñadores de interfaces.

 

AdobeGenerator

 

 

 

 

 

Para todos aquellos que diseñen sus sitios web en PhotoshopAdobe presentóGenerator que nos permite exportar cada una de los assets (.jpg .png o .gif) de manera fácil y automatizada para la posterior maquetación con algún editor de código.

El trabajo de exportación de cada uno de los assets que antes se hacía manualmente ahora se ha simplificado con Adobe Generator, agilizando el flujo de trabajo ya que consta solamente de agregar la extensión (.jpg .png .gif) al nombre de nuestro layer o grupo de layers y Photoshop automáticamente generará el archivo jpg, png o gif basado en el contenido del layer. Una de las ventajas es que podremos seguir trabajando en nuestro archivo y cada que hagamos algún cambio los assets se actualizarán inmediatamente.

 

AdobeGenerator_1

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los beneficios que encontramos es el ahorro de tiempo en la conversión de tamaños y la calidad de nuestros assets, ya que al nombrar nuestros layers con terminación png png8 png24 o png32 estaremos asignando automáticamente la calidad de cada uno de ellos (png 8 para la más baja o 32 para la más alta). Igualmente funcionará con las imágenes .jpg pudiendo dar valores de .jpg1 para un 10% de calidad, jpg2 para un 20% de calidad y así sucesivamente hasta el 10 para un 100% de calidad.

Adobe no se ha olvidado de las imágenes que necesitamos para Retina Displays y nos permite también nombrar nuestros layers como “milayer.jpg, 200%milayer2x.jpg”, que automáticamente nos creará una copia de nuestra imagen al 200% del tamaño para que en las pantallas que cuenten con Retina Display puedan ser utilizados sin tener perdida en la calidad.

Una vez hecho esto Generator nos auxiliará también en la creación de proyectos deEdge Reflow con un proceso totalmente automatizado y que permite la sincronización entre ambas aplicaciones para actualizar en tiempo real en Edge Reflow los cambios que hayamos hecho en Photoshop.

Generator es una plataforma de código abierto, permitiendo a cualquier usuario que tenga conocimiento de JavaScript modificar el código para la creación de herramientas que se integren a Photoshop CC.

Si eres suscriptor de Creative Cloud basta con que actualices Photoshop CC para que puedas probar y hacer uso de esta nueva opción.

Leave a Reply