Las principales ventajas de los negocios digitales

Las principales ventajas de los negocios digitales

En estos últimos años se ha expandido un modelo de negocio que no va a menguar, sino que se ha convertido en el principal protagonista de esta década y las venideras. Los negocios digitales son una forma fácil y accesible donde cualquier persona puede comprar cualquier artículo, comparar precios, disminuyendo así mediadores y terciarios en obtener el producto final sin que éste incremente su precio. Es por ello que se pueden considerar como negocios rentables multitud de negocios digitales que se están creando en los últimos años.

 

Desde el 2011, son más de 22.000 páginas de negocios, o lo que es lo mismo e-Commerce que han ido creciendo a una velocidad imparable. Una gran vitrina donde se puede conseguir lo que desees a golpe de click y donde cualquier persona puede acceder a las “puertas de tu tienda” desde cualquier punto del mundo o del país. Esto, multiplica exponencialmente las posibilidades de venta, ya que en los negocios digitales siempre se está abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

No necesitas stock, o acumular un volumen de productos en un almacén. Tendrás la opción de ir pidiendo mercancía bajo demanda, sin riesgos de mermas o de artículos sin vender. Solo deberás buscar unos proveedores y una empresa de mensajería que pueda respaldarte.

Otras de las numerosas las ventajas de los nuevos negocios online son: más disponibilidad para el cliente, su funcionamiento es mucho más rápido, el diálogo entre cliente y empresa es mucho más fluido.

Además, la infractuctura ha mejorado exponencialmente, y las vías de entrega, el funcionamiento de las páginas, han hecho que el uso de realizar compras por internet sea eficaz, seguro, y rápido, incluso entre continentes. Por otro lado, la facilidad de expansión al vender por internet es más probable, ya que está alejada de una expansión física mucho más costosa y con peor horquilla de beneficio.

Ahora bien, evidentemente para el éxito no existen los atajos, porque si somos realistas se necesita trabajar duro, equivocarse, aprender y actualizar conocimientos constantemente. Se debe fijar muy bien, antes de abrir una tienda, los protocolos de actuación y las vías que se van a utilizar para estar en contacto con tus clientes.

Según algunas webs de noticias de tecnología, a día de hoy, el mayor miedo a las compras online es el fraude. No nos podemos permitir que, inaugurada nuestra tienda online, haya algún tipo de problema, puesto que los clientes son nuestros mejores representantes y los que dirán si funcionamos o no. Por ello, debemos ser extrictos a la hora de garantizar seguridad y fiabilidad a nuestra marca ya que nuestros clientes harán su labor con el boca a boca, o como se acuña ahora, el Buzz marketing.

Es importante que nos sientan cercanos, por lo que debemos ser accesibles y humanos. Podemos incluso tener un número de WhatsApp para dar un toque de familiaridad para los compradores.

 

Tags: web

Related posts

Tipos de páginas web

Tipos de páginas web

El uso de Internet se ha popularizado en estos años y el acceso a la red se ha extendido a buena parte de la población mundial. Esto ha llevado a...

Posted

Leave a Reply