¿Necesita mi empresa una aplicación móvil?

¿Necesita mi empresa una aplicación móvil?

El desarrollo móvil y el marketing móvil se han convertido en el objetivo inmediato para el éxito de cualquier industria. Varios servicios personales, como publicidad, banca, pagos, etc., ahora se han vuelto móviles.El auge de muchos tipos de dispositivos móviles y la introducción del nuevo sistema operativo móvil ha creado automáticamente un mayor número de desarrolladores de aplicaciones móviles para estos dispositivos. Las aplicaciones móviles tienen una clara ventaja sobre los sitios web móviles, ya que se dirigen directamente al cliente en cuestión. Sin embargo, la pregunta aquí es: ¿cuál es el costo de crear una aplicación móvil de este tipo y, lo que es más importante, es realmente rentable crear una aplicación móvil ?

En Ecuador los estudios de diseño y las empresas de software sabemos lo complicado que es desarrollar una aplicación móvil desde cero. El desarrollador debe primero analizar los aspectos esenciales del teléfono inteligente o sistema operativo en particular para el que está desarrollando,comprender la forma exacta en que funciona el dispositivo y luego crear aplicaciones para él. El problema se agrava en el caso del formato multiplataforma, que implica crear compatibilidad para diferentes dispositivos y sistemas operativos.

Entonces, ¿qué tan rentable es desarrollar una aplicación móvil? Para responder a esta pregunta, tendremos que analizar varios aspectos relacionados.

Categorías de aplicaciones móviles

En general, existen dos categorías de aplicaciones móviles: las que se desarrollan únicamente para generar ingresos y las aplicaciones que se desarrollan con fines de marketing o de marca de aplicaciones .

En el primer caso, el beneficio proviene directa eindirectamente, tanto de las ventas de la aplicación como de la publicidad ylas suscripciones dentro de la aplicación. Los mejores ejemplos de esto son lasaplicaciones de juegos , especialmente aquellas como Angry Birds para Android.Hay varias compañías que obtienen un buen beneficio del desarrollo de dichasaplicaciones .

Sin embargo, las aplicaciones creadas únicamente para marketing o marca normalmente están disponibles de forma gratuita. Las aplicaciones basadas en la ubicación son buenos ejemplos de tales aplicaciones. En este caso, la aplicación simplemente actúa como un canal de marketing y su éxito depende en gran medida de la cantidad de personas a las que puede dirigirse.

Plataforma única frente a aplicaciones multiplataforma

La otra pregunta importante aquí es, ¿es mejor desarrollar aplicaciones de plataforma única o aplicaciones multiplataforma? Una aplicación de plataforma única es mucho más fácil de manejar pero funcionará solo y solo para esa plataforma en particular. Una aplicación de iPhone , por ejemplo, funcionará solo para esa plataforma y nada más.

Es mucho más complicado en el caso del formato de aplicaciones multiplataforma. Elegir las plataformas correctas y luego implementar su aplicación de manera efectiva puede convertirse en todo un desafío para usted. Pero en el lado positivo, también aumenta el alcance de su aplicación entre los usuarios.

A partir de ahora, las tres plataformas móviles más populares son iOS , Android y Windows. Si va a desarrollar tres aplicaciones diferentes para estas plataformas, el costo de desarrollo terminará convirtiéndose en el triple de lo que estaba destinado a ser.

Costo vs Ganancia

Si bien no existe un costo “estándar” real para el desarrollo de la aplicación, es probable que termine costándole más de $ 10,000 para diseñar, desarrollar e implementar una aplicación de Android de buena calidad. Esta estimación aumentaría en caso de que la aplicación se complemente con otros módulos o sistemas externos que tenga la empresa con el fin de automatizar procesos, sin duda que el beneficio para su empresa sería enorme ya que facilitará en gran medida el flujo de trabajo de su organización.

Por supuesto, todo este esfuerzo y gasto aún vale la pena si espera un buen retorno de la inversión o retorno de la inversión. Este factor de retorno de la inversión suele ser muy alto para compañías como bancos y grandes tiendas minoristas, que tienen una cantidad considerable de capital a su disposición, ya que también un gran número de clientes, que saben, dependen de sus servicios. Sin embargo, podría no resultar tan rentable para una pyme desarrollar una app movil, que no tiene un presupuesto lo suficientemente alto para ello.

Related posts

Leave a Reply