¿Por qué Cabify ahora es púrpura?

¿Por qué Cabify ahora es púrpura?

Si algo ha caracterizado a Cabify desde que nació es su crecimiento exponencial. El servicio que ofrece no es nuevo (el transporte de personas), pero sí lo es su planteamiento: los autos, los conductores y su apps rápidas y facilitadoras. Y esto, es una fórmula de éxito. La nueva identidad de Cabify que acabamos de conocer representa la transformación de la compañía después de sus primeros cinco años.

 

El objetivo de su nuevo estilo es expresar los nuevos retos que afronta así como su deseo de convertirse en una marca de referencia en el sector, algo que la identidad anterior no podía hacer. Desde Cabify lo explican así: “El movimiento es una parte esencial de Cabify. Nunca tenemos suficiente. Crecemos. Avanzamos. Evolucionamos. Nuestro viaje comenzó en algunas ciudades de América Latina y hoy estamos en 12 países de todo el mundo. A lo largo del camino nos hemos empezado a preguntar si nuestra imagen reflejaba quiénes somos y hacia dónde vamos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una identidad más cercana, más divertida y más humana.

 

Sin duda era muy fácil mejorar la anterior identidad de Cabify y por eso, nos hemos alegrado tanto al ver este cambio. Ahora se intuye una estética más elaborada, profesional, meditada y cuidada.

En la nueva marca adquiere protagonismo el símbolo, una reinterpretación acertada del anterior, en el que un círculo se expande en ángulo por la parte inferior para formar una letra C con personalidad. El hecho de recurrir al outline también le aporta carácter por hacer referencia a conceptos como la ruta, el camino, las carreteras y los itinerarios.

 

 

Sin embargo, toda la personalidad del símbolo queda desdibujada en el logotipo, tal vez por la elección de una tipografía especialmente neutra o con escasos rasgos diferenciales más allá de sus formas redondeadas. Aunque el conjunto de logotipo con el símbolo funciona bien, tal vez porque el protagonismo se enfoca en el elemento superior, parece que, más allá de utilizar minúsculas, se ha prestado poca atención a este elemento tan importante de la marca.

Es cierto, como explican desde Cabify , que esta nueva identidad es más amable y mucho más cercana. Según explican “el nuevo logotipo, representa la comunidad de pasajeros y conductores juntos” y también aclara que las formas redondeadas “reflejan el cuidado que conlleva nuestro servicio”.

El color y las ilustraciones.

Otro de los nuevos elementos de esta identidad es la rotunda apuesta por el color púrpura. No es un color fácil ya que para muchas marcas tiene connotaciones negativas. Pero, por esto mismo, por el hecho de no ser un color habitual, es una apuesta original y valiente de Cabify que potencia su nuevo rumbo. De hecho, el hastgag #CabifyPurple se está utilizando como hilo conductor en redes sociales para presentar la nueva identidad.

Mas allá del protagonismo del color, se apuesta también por un lenguaje ilustrativo y colorido que expresa conceptos como la simpatía y la amabilidad del servicio. Aunque el estilo de las ilustraciones parece enfocado a un público muy joven (probablemente el target que mejor entiende qué es y en qué consiste este servicio) desde Cabify nos explican que las ilustraciones son “una forma original y divertida de decir que Cabify pertenece a todo el mundo y que es para todo el mundo”.

Tags: apps

Related posts

Leave a Reply