Tu Próxima Contraseña podría ser el Latido de tu Corazón

Tu Próxima Contraseña podría ser el Latido de tu Corazón

A medida que el tiempo pasa, después de haber olvidado varios y posiblemente de haber sufrido de un par de virus, tienes un password fácil de recordar, más o menos seguro que usas para todo ¿o no?

 

En el más o menos está la cuestión. La verdad es que descifrar una contraseña es cada vez más sencillo. ¿Recuerdas las seis millones de cuentas de LinkedInhackeadas hace poco más de un año? Es un buen ejemplo de la situación.

Pero verificar que tú eres tú, no sólo se logra con contraseñas, como las preguntas de seguridad (que pueden ser un lío) o la verificación telefónica con códigos que utiliza Gmail, por ejemplo.

Mucho más allá de estos mecanismos, está Nymi un dispositivo en forma de brazalete que conoce tu identidad gracias al latido único de tu corazón. El aparato sólo verifica quién eres una vez, en cuanto te lo pones. Sus creadores recomiendan que cuando lo hagas estés tranquilo y en un estado fácil de replicar (como al despertar, por ejemplo). En cuanto te identifique no te perderá “de vista” hasta que te lo quites. Cuando te lo vuelvas a poner, deberá volver a reconocerte.

Byonim, la compañía que produce Nymi acepta pre órdenes de envío que empezarían a principios del año entrante. Habrá que esperar hasta entonces, si lo que propone el video es real y encuentra un nicho de consumo.

Related posts

Adiós Winamp

Adiós Winamp

Winamp tiene un pie en la tumba, y aunque muchos estamos tristes por su partida, en lugar de sentarnos en una esquina a lamentarnos, lo mejor que...

Leave a Reply