La lucha de Internet Explorer contra su propia reputación

La lucha de Internet Explorer contra su propia reputación

internetexplorerCada vez somos más las personas que dejan a un lado el explorador de Microsoft para buscar alguna mejor opción como Firefox o Chrome.

Lo hemos vivido a través de los años, Internet Explorer para usuarios normales ha sido un dolor de cabeza (¡y mucho más para los que vivimos diseñando y desarrollando web!) y debido a eso su popularidad baja. Ante esta situación, el equipo de Microsoft está haciendo todo lo posible para convencernos de que ha cambiado.

De un link a otro llegué a ver este video que nos muestra la web y una visión del futuro hiperconectado y de contenidos universales. La secuencia es inspiradora y los gráficos atrapan. Es parte del ideal que muchos buscamos, esa necesidad de diseñar para el futuro y generar experiencias memorables:

 

En seguida quise saber de lo que trataba The Companion Web, y cuando llegué ahí, me sorprendió ver que todo este proyecto de publicar información sobre la web actual y futura era en realidad un proyecto de Microsoft donde se hace alusión de las ventajas del nuevo Explorer (que actualmente está en su décima versión).

Debe ser muy difícil que una empresa tenga que luchar no sólo por atraer a usuarios a una plataforma, sino que después de años de errores de funcionamiento y rendimiento, convencer a millones de personas de que el sistema ya no es el mismo de antes.

Desde que salió Internet Explorer 9 se realizaron fuertes campañas para demostrar que ya se habían enmendado todos los errores del pasado y que eran la mejor opción que podría haber. Al fin y al cabo publicidad solamente. En la vida real presentó muchos problemas de compatilidad con los atributos de CSS3 a comparación de los demás navegadores (Safari, Firefox y Chrome) que van más de la mano con las convenciones.

Me llama mucho la atención todo este esfuerzo, a fin de cuentas, necesario para que vuelvan a recuperar usuarios. Las pocas veces que he abierto Explorer 10 (para cuestiones de testeo solamente), han sido bastante buenas. No me he dado tiempo para navegar propiamente para observar el desempeño en general, pero yo creo que si ha mejorado para bien.

Sin embargo, ¿volvería a usar Internet Explorer como navegador principal? No lo creo.

Realmente creo que es una difícil tarea para Microsoft.

Este artículo fue tomado del Blog «25 Horas» de Bernardo Ruiz — http://25-horas.com/

Related posts

Adiós Winamp

Adiós Winamp

Winamp tiene un pie en la tumba, y aunque muchos estamos tristes por su partida, en lugar de sentarnos en una esquina a lamentarnos, lo mejor que...

Leave a Reply