Cuanto pagar por servicios de redes sociales?

Cuanto pagar por servicios de redes sociales?

Al fin has tomado la decisión de incursionar en este campo digital, y es una decisión acertada. Las redes sociales están siendo una vitrina de exposición para las marcas ya que toda la comunidad que consume tus productos o servicios están gran parte del tiempo en ellas consumiendo contenido.

Por otro lado, hay negocios que ya cuentan con presencia en redes sociales, muchos administrados por personas afines al dueño del negocio como un familiar o empleado pero sin la formación adecuada.

De este último caso son los más difíciles de aceptar un presupuesto ya que consideran que el tema se trata se saber como subir unas fotos a Facebook y lograr algunos “me gusta”.

En nuestra experiencia como Agencia digital previo a trabajar con un nuevo cliente buscamos reunirnos y conversar un poco sobre su empresa y lo que ofrece, de esta manera hacemos una idea general que nos permita recomendarte en que redes trabajar y el tipo de publicaciones a desarrollar.

Existen 3 puntos clave que debes conocer que influyen en el presupuesto de un plan de manejo de redes sociales:

  1. En cuantas redes sociales publicar
  2. Frecuencia de Publicaciones
  3. Cantidad de profesionales dedicados a tu proyecto

En cuantas redes sociales publicar

De aquí partimos, y esto lo establecemos según el tipo de negocio que manejas. Redes sociales hay muchas, hay empresas que les va bien el tener presencia en LinkedIn y a otras no. Por lo general las más conocidas son Facebook e Instagram pero si quieres llegar un poco más allá te recomendamos mirar con buenos ojos otras redes que de seguro tu comunidad se mueve allí.

Frecuencia de publicaciones

Definido el punto anterior debemos armar un plan de contenido donde se detallarán los post para cada red social y con que frecuencia diaria, esta frecuencia junto con los horarios ideales se van puliendo en las primeras semanas. Para algunos clientes vendrá bien publicarlos en las mañanas, para otros habrá que publicarlos en la noche, o para otros los fines de semana.

Otro factor importante es el tipo de contenido a producir ya que por defecto se realizarán post o imágenes estáticas, pero existen redes sociales donde el video es el rey (como tiktok o youtube) y hay que producirlos. Si vas a trabajar en Instagram un formato que recomendamos siempre incluir es reels ya que su alcance es mucho mayor comparado con otros.

Cantidad de profesionales dedicados a tu proyecto

Este es un tema que no todas las empresas conocen y es que el servicio de manejo de redes sociales no se trata de una sola persona. Para que un proyecto de comunicación tenga éxito debe ir respaldado por perfiles especializados en cada rama.

De manera básica deben estar dos profesionales (por lo mínimo) encargados de tu proyecto, un Community manager y un diseñador gráfico, te preguntarás ¿no es lo mismo?, y no, no hacen mismo. La labor del Community manager es el de ejecutar planes de acción y planificar contenido orientado a difundir la marca, busca crear relaciones con los clientes de la marca para fidelizarlos. El rol del diseñador gráfico es darle identidad visual a lo encargado por el comunity manager, es un trabajo en conjunto donde se trabaja con un calendario de contenido ya definido.

Existen otros roles que según tus necesidades se pueden y deben agregar a tu proyecto, como un media planner de medios digitales, Content manager, fotógrafo, etc.

Ya conociendo todos estos puntos de manera general te puedo decir que un presupuesto base  que debes considerar para que te manejen tus redes sociales debe partir de $250 en adelante, aumentando a partir de allí según los tres puntos que detallamos, cuantas redes sociales, frecuencia, tipo de publicaciones y profesionales dedicados a tu proyecto.  Recuerda también que debes considerar otros puntos en tu estrategia digital como anuncios de pago y deberás considerar un presupuesto mensual para ello.

En Estudio Novaidea queremos conocer sobre tu proyecto, cuéntanos cuales son tus metas en redes sociales y que estás haciendo para lograrlo.

Related posts

Leave a Reply