Naming

Todo inicia con un buen nombre, si aún no lo tienes deja ese proceso en nuestras manos.

Parece algo muy fácil de hacer, pero no lo es en absoluto. De hecho, el crear el nombre a una marca implica seguir una serie de procedimientos creativos y legales para que surja de manera exitosa a competir en el mercado.

El nombre de una marca no es sólo una selección de letras bien colocadas; es la forma de empezar a crear una conexión con su público. En Estudio Novaidea tenemos un portafolio de marcas que surgieron desde nuestro pizarrón, Tenemos un proceso propio de creación de naming en el que participa de manera activa todo el equipo de diseño. En esto juegan un papel principal procesos semánticos, fonológicos y creativos. ...

En la mitad del proceso te mostraremos un listado de opciones de nombres, cada una con el respectivo soporte de cómo surgió esa palabra o juego de letras. Aquí entra en juego otro tema importante y es comprobar que el nombre que elijas no se encuentra registrado, nuestro equipo se encarga de todos estos temas administrativos.

Al final te entregaremos el nombre disponible que sea memorable y práctico con toda la documentación generada por los organismos de control como el IEPI, y listo para que pueda ser registrable. Puedes elegir seguir con nosotros en la siguiente parte del proceso de darle forma a la nueva marca que es crear el logotipo.

Pedir información

Diseño gráfico en Ecuador

Especialistas en Naming

Nuestra estructura es única. Somos el único estudio de diseño donde los propietarios del negocio son los que siempre estarán en contacto con cada cliente explicando en detalle el avance de tu proyecto, esto nos permite ofrecer un servicio de calidad en proyectos de desarrollo de naming.
El equipo de trabajo está integrado por 10 personas entre diseñadores, programadores y creativos con personal de planta y en remoto. Todos en Estudio Novaidea están comprometidos con cada nuevo proyecto aportando pasión e inteligencia y sobre todo compromiso personal esto lo demuestra una cartera de clientes que abarca una década con muchas industrias y clientes de todos los tamaños. Estos son algunos servicios específicos que podemos ofrecerte:

  • Identidad corporativa
  • Manual de marca
  • Logotipos

Metodología que funciona

Diseño + Estrategia. 10 años gestionando marcas ganadoras.

  • Análisis

    Cada proyecto inicia con un análisis de la situación y el contexto de lo que busca el cliente, se conversa de manera general para tener la mayor cantidad de conocimiento que nos permita tener una base sólida para el resto del proceso de trabajo.

  • Conceptualización

    Con la información proporcionada por el cliente, establecemos un orden y damos una conceptualización aportando nuestra visión estratégica que permita ir dando una estructura definida a la pieza comunicacional que se va a desarrollar.

  • Desarrollo

    Aquí viene el trabajo creativo, aplicamos criterios visuales dándole un tono a la comunicación para obtener un resultado atractivo, usable, original y eficaz que es lo que finalmente verá el cliente, nuestro propósito es crear valor de marca mediante un proceso estratégico e innovador

"Tras muchos años de trabajo con esta agencia seguimos manteniendo nuestra confianza en ellos, damos fe del trabajo profesional que realizan."

Fabián Encalada G. - CEO Encitu

Otros servicios que podemos desarrollar:

Hagámoslo realidad y empecemos junto a tí
a trabajar tu proyecto!

Alguna duda?
Llámame y conversemos